Ya es Ley: Profesionales de la Higiene y Seguridad tienen su propio Colegio

04/12/2018
Seguridad e higiene

El Colegio de Profesionales en Higiene y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ya es Ley. Ayer se sancionó en la Cámara de Senadores de la provincia.

Luego de una lucha incansable, ayer se sancionó, por fin, la creación del Colegio de Profesionales en Seguridad e Higiene en la Provincia de Buenos Aires.


Ayer, luego de una postergación de más de 10hs de la Cámara, se sancionó la creación del Colegio.

“Juntos jerarquizamos la profesión”, es uno de los slogans de Lorenzo Gómez, Presidente de la CPSH. Y es que la lucha permanente es y era el reconocimiento pleno de los profesionales de la Seguridad e Higiene.

“Hoy, a la 1am se dio la aprobación de la Leyque venimos trabajando hace ocho años en conjunto con los Colegas. Hemos presentado el proyecto en varias oportunidades en la legislatura hasta convertirse en Ley en la madrugada de hoy”, comentó Lorenzo Gómez a Mundo Profesional.

“El Colegio va a beneficiar un espectro importante de la Provincia de Buenos Aires” sostuvo el Licenciado y agregó que “sentará precedente para que otras provincias que vienen trabajando asienten las bases y así se tome como referencia la nuestra; de esta manera materializar el colegio a través del consejo federal” en el que ya pertenece Santa cruz, Córdoba, Tucumán, Salta, Jujuy,  La Rioja “en todas estas provincias y en otras más contamos con la herramienta legislativa”.

Los profesionales esperan avanzar con los trámites para la obtención del número de Ley y la conformación del tan esperado Colegio Profesional.