11 de Octubre: día del martillero y corredor público

11/10/2017
Martilleros

En el día del martillero y el corredor público, los profesionales festejan más que nunca ya que la justicia los está reconociendo ante las demandas contra la empresa Remax.

“Festejamos con mucha alegría nuestra profesión porque la justicia le dijo que no a Remax”, afirmó Aníbal Fortuna, presidente de la delegación de La Plata del Colegio de Martilleros y Secretario del Colegio de la provincia de Buenos Aires.

Hace ya 10 años que el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos viene denunciando a la empresa Remax. La ley provincial 10.973 establece que no se puede franquiciar la profesión de los martilleros, ya que se debe contar con un título profesional para ejercer como tal. Los martilleros aseguran que Remax y otras franquicias, que violan ese régimen normativo porque tienen agentes capacitados en pocos meses en las propias franquicias que operan como vendedores.

En este sentido, Fortuna denuncia que la empresa “capacita agentes inmobiliarios que no existen, tal título es ilegal en Argentina ya que no son profesionales sino que son monotributistas que evaden los impuestos” y agregó “ese monotributo que paga el supuesto agente inmobiliario se lo queda la empresa o sea que encima ellos son quienes le tienen que pagar a la empresa no al revés; esto también está denunciado penalmente”.

Actualmente los profesionales se encuentran esperando otras sentencias “creemos que van a salir favorablemente para nosotros; por lo que en nuestro día festejamos doble”.

 

Remax – Farmacity

“Creemos que hay semejanzas entre las dos situaciones. Están avasallados los derechos delos profesionales farmacéuticos” afirmó Fortuna en relación a la problemática que tienen los farmacéuticos con el pedido de ingreso de la empresa Farmacity a la Provincia de Buenos Aires.

“Nos parece un barbaridad que saquen de la profesión a los varaderos profesionales que saben y atienden a la comunidad con un conocimiento brindado por una carrera universitaria, que sabe recomendar y entender las situaciones de quienes van a la farmacia”, comentó el residente del Colegio de Martilleros de La Plata y agregó “a estos farmacéuticos los quieren cambiar por un supermercado, deslegitimando la profesión”.