17 de diciembre: día del contador

18/12/2017
Ciencias económicas

En el Día del Contador, el Consejo Profesional busca proponer el mayor sostén de capacitación

El 17 de diciembre se celebra el Día del Contador Público en la Argentina, debido a que en 1494 fue publicado el libro “Suma de aritmética, geometría, proporción y proporcionalidad”, en el cual el fraile franciscano y matemático italiano Luca Pacioli describió el método de la partida doble, base de la contabilidad.

“Desde el punto de vista de la profesión, estamos pasando por un momento de continuos cambios y en una etapa de transiciones normativas que, en definitiva, es la materia prima de nuestro trabajo. Nosotros siempre estamos aplicando normas”, afirmó Jorge Othar, presidente de la delegación de Tandil del Consejo Profesional de Ciencias Económicas nuclea a la gran mayoría de los contadores.

“Desde el Consejo Profesional y la Delegación, lo que tratamos es de proponer el mayor sostén de capacitación posible y es a lo que mayoritariamente apuntamos. Ese es nuestro objetivo principal, tratar de atender en la mayor medida posible la demanda de capacitación que por todos estos cambios cada vez es más dinámica”.

Othar anunció una importante obra que se hará en la sede del Concejo Profesional de Ciencias Económicas “algo trascendente para nuestra profesión y la delegación también es que durante el 2018 vamos a afrontar una reforma edilicia importante que nos va a dotar de mayor capacidad de alojar profesionales en las actividades de capacitación o en las sociales, y va a significar mayores servicios para los matriculados”.

En cuanto a las obras a realizar, detalló que “se ampliará la capacidad del salón auditorio, lugar que utilizamos para muchas de las capacitaciones. Se modificará el lugar de la biblioteca, se dotará de oficinas para atención a matriculados o para utilización por parte de los matriculados. Esta obra es algo que estaba resultando necesario y es política de la institución a nivel provincial ir dotando a las delegaciones de un marco edilicio lo más adecuado posible”.