“2018 debe ser un año bisagra”

12/12/2017
Técnico en Seguridad e Higiene

Lo afirmó el Licenciado Lorenzo Gómez, Presidente de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene provincia de Buenos Aires en el marco de la finalización del año y de las últimas reuniones con diputados, senadores, gobernadores e intendentes.

El fin de semana, Lorenzo Gómez, Presidente de la Comisión Promotora del Colegio de Profesionales de Seguridad e Higiene provincia de Buenos Aires se reunió con los referentes de las Provincias de Santa Cruz, Matías Hernández para firmar un convenio de colaboración reciproca Interprovincial.

“Teníamos pendiente una reunión para fortalecer el trabajo de ambas provincias teniendo en cuenta que la misión principal del CO.FE.SH es promover la legislación nacional, provincial y municipal en la materia; mantener constantemente actualizada la normativa vigente, proponiendo las modificaciones pertinentes y procurar su incorporación a la legislación general aplicable a todos los habitantes del país”, afirmó Gómez y agregó que “gestionar la implementación de programas nacionales de Capacitación basada en la prevención de la comunidad, con formación y ubicación laboral u otros programas con participación comunitaria en aquellos municipios”.

“Se firmó un convenio de colaboración para impulsar acciones conducentes a lograr un relevamiento Provincial de los profesionales de Seguridad e Higiene a los fines de optimizar los recursos y gestiones ante organismos correspondiente”, aseguró el Presidente del CPSH.

Cabe destacar que en la Provincia de Santa Cruz, el CPAIA -Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería, Arquitectura” intervino en la promulgación de la Ley y lograron darla de baja. Esta Ley permitía la creación del Colegio de Técnicos en Seguridad e Higiene a nivel Provincial. Esto se debe a que los profesionales se encuentran agrupados bajo del CPAIA.

Solo hay dos Provincias en la República Argentina que tienen Colegios propios: San Juan y Catamarca “esto también se debe a son provincias unicamerales. Buenos Aires alberga a muchísimos profesionales y políticamente hablando cuesta más”.

En relación al año que viene, Lorenzo Gómez expresó que “tiene que ser un año bisagra; se podrá trabajar de otra forma y entendemos que podemos tener los concesos para la aprobación del consejo ya que sigue habiendo interés por parte de los legisladores”.

“La conciencia  en la seguridad e higiene no es bandera política, sino que es una realidad que atraviesa a la sociedad. Si hacen prevención y se realizan cuadrillas que recorren y los gabinetes propios de los intendentes lo conforman profesionales, favorecen a la población”, afirmó el Licenciado y agregó “un trabajador que trabaja en forma segura, es mucho mejor que un trabajador accidentado”.

En este sentido, el Presidente de CPSH se reunió hoy, martes 12 con el Intendente de Campana Sebastián Abella “siempre es bueno tener diálogo con los municipios ya que ayuda a la presentación de proyectos y ordenanzas para la conformación; de est manera se empieza a hacer prevención”.