31 de mayo, día Nacional del Guía de Turismo

02/06/2017
Turismo

El colegio de Profesionales del Turismo y asociaciones de guías de turismo de todo el país celebran su día en recordación al natalicio del Perito Francisco Pascasio Moreno, considerado por los trabajadores del sector como el pionero en la actividad.

Desde la Asociación de Guías de Turismo de la ciudad de Buenos Aires (Aguitba), la función del guía es «transmitir un mensaje en forma clara e interesante, con explicaciones sin intención política ni discriminación; pero sí con contenido, con veracidad, interés y motivación.


«Es un orgullo que los guías de turismo celebren el día del nacimiento de Moreno, un hombre considerado como el primer guía de la Patagonia y un ciudadano ilustre de la ciudad de La Plata», agregó, Alicia Alemán, formadora de guías en la capital bonaerense y titular de la Asociación de Guías de Turismo Los Caminos y la Gente.

El 31 de Mayo se conmemora el Día Nacional del Guía de Turismo. En 1992, durante un Encuentro Nacional de Guías de Turismo de la República Argentina, en Resistencia, Chaco, la Asamblea Plenaria institucionalizó al 31 de mayo como «Día Nacional del Guía de Turismo», fecha que fue propuesta por recordarse el natalicio del Dr. Francisco P. Moreno, a quien se reconoce como naturalista, investigador y gran promotor de los viajes turísticos.