Pedido de prórroga para que los odontólogos puedas tener opción de elegir su obra social

29/09/2017
Odontólogos

Una vez más los profesionales odontólogos luchan con sus derechos. Ayer, 28 de septiembre se dio de baja la modificación de la Ley 8119 por un pedido de prórroga de la Caja de Odontólogos de la Provincia.

La provincia de Buenos Aires tiene más de 13 mil profesionales odontólogos. Todos ellos están obligados a pagar la obra social CAMEI. “La caja obliga al odontólogo a tener la Obra Social ‘Fundación COMEI’ la cual le exige al profesional pagar más de $2500 por una obra social que no llega a toda la provincia”, afirmó Horacio Compte, ex docente de la UBA y referente de Odontólogos en Lucha.

“Hace un año, después de muchos pedidos truncos, se logró introducir en el Senado de B-A la modificación de la Ley 8119 de la Caja de Odontólogos, donde se nos obliga a pagar un sistema de salud que la misma Caja genera y administra, sistema que no cumple con los requisitos para ser una obra social o prepaga y que presenta carencias e irregularidades de todo tipo ya expuestas en Defensa al Consumidor”, expresa un comunicado de Odontólogos en lucha.

En este sentido, Compre comenta que “Es el derecho de todo trabajador poder elegir su obra social. Un odontólogo del interior al cual la obra social no le llega, ¿para qué va a pagar? Porque además de ser carísima no llega a todos lados”, y agregó “como si fuera poco, la prepaga de odontólogos no nos cubre odontología”.

Ayer, 28 de septiembre iba a ser tratado sobre tablas este expediente de modificación de la ley, la cual espera la media sanción del senado, hasta que la Caja de Odontólogos pidió prorroga.

“La Caja está intentando jugar con los tiempos nuestros, de nuestra salud y nuestras familias”, finaliza el comunicado.