19/12/2017

El Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires sacó un comunicado a sus matriculados advirtiéndoles el cierre por 24 horas de la sede, en rechazo a la reforma previsional.

El Tribunal de Disciplina del CATSPBA comunicó los colegas matriculados que en el día de ayer, lunes 18 de diciembre y hoy 19, se ha tomado conjuntamente la determinación de suspender la sesión que iba a llevar adelante este órgano del Colegio Profesional.

“Tal decisión responde a la trascendencia que merece la participación de todos nosotros en las diferentes manifestaciones que se llevarán adelante en todo el país en rechazo a la reforma previsional que al aprobarse, perjudicará a millones de jubiladas, jubilados y familias jóvenes a cargo de niña y niños”.

La reforma previsional se aprobó esta mañana en el Congreso de la Nación con 129 votos a favor, 117 votos en contra, 2 abstenciones y 10 ausentes. Lo hizo luego de más de 12 horas de discusión y debate, y en el marco de una jornada de violencia, represión y rechazo en las calles.

“Lejos de eludir a la responsabilidad que como integrantes del Tribunal de Disciplina nos han conferido las y los trabajadores sociales matriculados, estamos priorizamos el mayor compromiso ético y político que nos convoca en el día de la fecha: el de la participación en las estrategias de defensa a los Derechos Humanos que abierta y violentamente un fuerte sector de la clase política pretende avasallar”, afirmaron desde el Colegio y agregaron “en virtud de esto, transmitimos nuestro compromiso de reprogramar la fecha de sesión en el transcurso del mes de diciembre”.

En relación a la represión ejercida en las manifestaciones en contra a la Reforma Previsional, el Colegio de trabajadores Sociales manifestó un “profundo repudio a la represión y militarización que está viviendo nuestro país, especialmente la brutal represión ocurrida el pasado jueves en las calles porteñas y en localidades de la provincia de Buenos Aires”.

“Exigimos el inmediato freno a toda forma de violencia estatal, repudiamos todo ataque a los jubilados y niños, y en ello a los derechos de toda la clase trabajadora”, finalizaron.