Cicop denuncia retraso en pases y anticipa un 2018 «difícil y conflictivo”

27/12/2017
Médicos

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) advirtió que el Gobierno bonaerense efectivizó 36 nuevos nombramientos, pero que de cualquier manera sigue “demorado” en el pase a planta de becarios que según el último acuerdo paritario debía arribar a 585. Anticipó un 2018 “conflictivo”.

“Los incumplimientos  del último acuerdo paritario continúan afectando el funcionamiento cotidiano de los hospitales bonaerenses”, denunció el gremio de los médicos a través de un comunicado, al asegurar que “se efectivizaron otros 36 nombramientos”, pero que “aún estamos muy lejos de la interinización del número total de compañeros y compañeras vulnerados en sus derechos”.

En tanto, el gremio también cuestionó la “ausencia” de convocatoria a mesas técnicas para tratar distintas temáticas del sector. “El Ministerio de Salud provincial continúa girando en una órbita propia, sin atender las necesidades del sector y sin asumir el rol que le toca dentro del contexto de las políticas públicas”, aseguró la Cicop.

Asimismo, el sindicato volvió a apuntar contra la posible implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS) que “en sus versiones más o menos solapadas” es “otra cara del ajuste que se pretende imponer”.

Desde esta perspectiva, el gremio que lidera Fernando Corsiglia afirmó que “los escenarios mencionados avizoran un 2018 difícil y conflictivo”.