El Colegio de Abogados de Morón celebró la asunción de Lucas Ghi a la intendencia

13/12/2019
Abogados

El pasado 12 de diciembre se realizó la marcha de antorchas por la memoria, la verdad y la justicia. En este marco, el CAM destacó el compromiso del nuevo intendente de la localidad para con los Derechos Humanos.

El pasado jueves 12 de diciembre, la Asociación Seré por la Memoria y la Vida organizó una masiva marchad e antorchas hacia la Casa de la Memoria y la Vida que funciona en la localidad de Morón desde el 2016. En este marco, el Colegio de Abogados de ese distrito participó activamente de la misma.

En este sentido, desde la Asociación sostuvieron que la “verdad y la justicia, jamás pueden dejar de ser política de Estado si verdaderamente queremos tener presente y futuro”. En sintonía ya modo de celebración por el desembarco de Lucas Ghi en dicha localidad. “El gobierno que acaba de asumir en el municipio de Morón tiene una estrecha relación con la cuestión Derechos Humanos. En la marcha, el secretario del Colegio, Alberto Pachilla sostuvo: “debemos mantener viva nuestra memoria para no repetir el pasado más nefasto”.

Así mismo, el secretario destacó “la importancia de mantener viva la memoria y recuperar estos espacios que justamente son parte de nuestra más presente y trágica historia. Y desde nuestro Colegio no podemos más que acompañar estas iniciativas que justamente alimentan nuestra memoria para que el pasado más nefasto no se vuelva a repetir”.