Tal como establece la ley de Solidaridad Social, el Banco Central de la República Argentina le recordó a las agencias que deben liquidar divisas dentro del plazo de cinco días y así cumplir con la ley de Solidaridad Social.
A través de un comunicado publicado en la página oficial del Banco Central de la República Argentina, la entidad le advirtió a las agencias de turismo de la Nación que deben liquidar los dólares que reciben en un plazo de cinco días.
“En el marco de sus normas, el Banco Central de la República Argentina reitera que se encuentra vigente la obligación de ingresar y liquidar los cobros por exportaciones de servicios, establecida el pasado 1 de septiembre de 2019 a través de la comunicación A6770”, sostiene el comunicado.
Sucede que, según detectó el organismo que conduce Miguel Pesce, algunas agencias de turismo residente en el país están utilizando cuentas en el exterior para depositar los dólares provenientes de las ventas de servicios turísticos en el extranjero.
Es por esto que, de manera “cordial”, la entidad recordó que “la norma establece taxativamente que los cobros por la prestación de servicios por parte de residentes a no residentes deberán ser ingresados y liquidados en el mercado de cambios”.
Mundo Profesional
