A través de una nota dirigida a la autoridades del IOMA, la Agremiación Médica Platense (AMP) ratificó su compromiso «con la transparencia, condenando cualquier hecho de corrupción que pudiere acontecer».
Desde la entidad que nuclea a los médicos platenses se manifestaron dispuestos a acompañar, de se necesario, las denuncias presentadas por la obra social que preside Homero Giles, ante supuesta irregularidades cometidas por algunos profesionales platenses.
En ese sentido desde la AMP sumaron un pedido para que IOMA «nos acompañe los legajos y/o actuaciones administrativas con la finalidad de inspeccionar lo denunciado y acompañar al Instituto de Obra Médico Asistencial de la provincia de Buenos Aires en caso que corresponda en las medidas pertinentes».
Vale recordar que tras las denuncias penales se produjo un clima de extrema tensión entre ambas entidades y hasta hubo un corte en la cobertura para los afiliados, luego de la decisión de «prescindir» del convenio por parte de las autoridades del IOMA.
La situación se normalizó tras las intervención del Defensor del Pueblo de la Provincia, Guido Lorenzino, que logró al firma de una acta que incluyó la promesa de elaborar un nuevo convenio en un plazo de 60 días.

Mundo Profesional
