Trabajadores Sociales: lanzan un instructivo sobre el Reglamento Ético Disciplinario durante el ASPO

14/09/2020
Trabajo Social

El Colegio de Trabajadores Sociales presentó un instructivo sobre el funcionamiento del Reglamente Ético Disciplinario (RED) en el contexto del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), en el que se detallan las responsabilidades de los distrito en la recepción de denuncias y notificaciones a los colegiados y colegiadas.

En ese sentido se informó que los matriculados podrán realizar su denuncia mediante un correo electrónico previamente declarado y actulizado en el Colegio distrital, en tanto que la misma deberá ser validada por las autoridades por la misma vía. Además, la documentación probatoria también deberá enviarse por esa vía, y solo frente a un cambio de condiciones en la ASPO la recepción podría volver a ser presencial.

Para las denuncias de personas que no integren la matricula de la intitución, las autoridades de cada distrito deberán elaborar un acta en la que se precise el correo electrónico del denunciante, que deberá cumplimentar los mismos pasos y procedimientos vigentes para los profesionales matriculados.