Destituyeron «por Zoom» a la Presidenta del Colegio de Odontólogos de La Plata

15/09/2020
Odontólogos 

El Consejo Directivo del Colegio de Odontólogos de La Plata destituyó a su presidenta, Natalia Weiler, que denunció irregularidades en el proceso y remarcó que su apartamiento del cargo se decidió mediante una reunión por Zoom.

“Esto es un atropello a la democracia y a la institución. Me juzgaron injustificadamente por supuestas faltas graves. Lo que está pasando es lamentable, los colegas no están de acuerdo con la decisión del Consejo Superior” señaló Weiler, en diálogo con Radio La Plata (FM 90.9).

La resolución fue avalada por los 19 consejeros y de forma privada, más allá de que “más de 300 matricularos quisieron participar” indicó Weiler, a la vez que advirtió que en el Consejo le negó su derecho a la defensa

“Quiero que me den mi derecho a réplica. Pedí 48 horas de un cuarto intermedio para poder defenderme de forma justa, pero no se me otorgó” indicó Weiler

«Creo que acá hay intereses personales de por medio. El mismo día que me destituyeron, pusieron en mi cargo a la vicepresidenta, quien horas antes había sido apuntada por amenazas. La situación es grave, hay irregularidades en una institución de ley” mencionó la dirigente destituida.

Weiler informó que llevó su caso al Consejo Superior, y antes de avanzar con un reclamo en la justicia va a esperar que se expidan las autoridades provinciales sobre la validez del proceso mediante el cual fue destituida.