Buscan que los AT sean considerados «colaboradores» de la medicina

19/03/2021
Acompañantes Terapéuticos

La diputada nacional Cecilia Moreau (FdT), presentó un proyecto para que los Acompañantes Terapéuticos pasen a ser considerados «colaboradores» de la medicina.

El proyecto establece que podrán ejercer la actividad aquellas personas con título habilitante que actúan como soporte cotidiano de otras que se encuentran bajo tratamiento, rehabilitación o reinserción social por padecimientos de salud», explicó la legisladora nacional.

Además resaltó que «las experiencias en tratamientos de discapacidad, autismo, geriatría, oncología, psicosis, han demostrado el importante rol de esta disciplina», aunque «en la actualidad, solo resulta accesible para aquellos que cuentan con el poder adquisitivo necesario para abonarlos».

Por eso, en caso de aprobarse la ley, «los acompañantes terapéuticos podrán integrar los planteles de personal del sistema de salud público, privado o de la seguridad social; educativo; y de desarrollo comunitario, así como ejercer la docencia terciaria y universitaria», indicó Moreau.