Apuntan contra Inmobiliarias por incumplimientos en la Ley de alquileres

01/07/2021
Martilleros

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, y referente de Inquilinos Agrupados, Gervasio Muñoz, habló de los incumplimientos de la Ley de Alquileres y aseveró que en la provincia de Buenos Aires “el mercado inmobiliario es uno de los responsables de la crisis habitacional”.

Muñoz indicó al aire de Radio La Plata (FM 90.9) que “el incumplimiento de la ley es muy grande, porque no se hizo ninguna campaña, y no hay control de cumplimiento”, por lo que consideró que hay una “ausencia absoluta de Estado Nacional con respecto a la ley”.

“Las organizaciones de inquilinos nos encargamos de que se cumpla y de denunciar los incumplimientos”, continuó el dirigente y en materia de fijación de valores de referencia recordó que “en Argentina la regulación del precio del alquiler está en manos del mercado inmobiliario, y al precio lo deciden ellos”.

Con la ley “no pueden hacer aumentos semestrales, y además extendimos el contrato a 3 años, entonces a los 24 meses de alquiler no te pueden aumentar un 50%”, detalló.

Finalmente resaltó que desde la entidades “vamos a seguir peleando para que los contratos sean más extensos, no solo de 3 años, peleando para que el Estado se involucre en los precios de los alquileres como se ocupa de otros precios”, aseveró y concluyó: “Debería ser urgente que la gente no tenga que trabajar 15 días para poder pagar un alquiler, que además esto va a reactivar la economía”.