La UNLP lanza una campaña para comer «sano, rico y barato»

18/08/2021
Nutricionistas

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, puso en marcha una campaña de alimentación saludable que integra consejos e información para comer «sano, rico y barato»

Desde la universidad indicaron que «esta campaña surge con el objetivo de acercar a la comunidad información sobre la importancia de la alimentación, qué nos aporta lo que ingerimos, cuáles son sus nutrientes y qué tipo de beneficios a nuestra salud, o enfermedades trae aparejado lo que comemos».

Los consejos además se elaboraron «siempre teniendo en cuenta el factor económico, ya que comer variado y sano no significa comer caro», afirmaron los organizadores de la campaña.

En ese sentido afirmaron que «podemos llevar adelante una alimentación más sana con productos que podemos conseguir en cualquier negocio o feria de nuestro barrio».

El objetivo de esta campaña es brindar información de alimentos que  ayuden a llevar adelante una alimentación más saludable sin perder sabor y con productos económicos. Además de una serie de materiales gráficos y digitales, la campaña contará con una serie de videos donde se mostrarán algunas opciones de recetas saludables, sencillas, rápidas y económicas, que cualquiera podrá realizar en su casa.

«¿Cómo comemos? Aprendamos a comer sano, rico y barato» , es un trabajo realizado por un equipo interdisciplinario, en conjunto con la Secretaría de Redes en Salud de la FCM, el Paseo de la Economía del Consejo Social, la Prosecretaría de Medios y Publicaciones de la Secretaría de Extensión y la Secretaría de Salud de la UNLP.