Llega el Primer Congreso de Etiquetado Energético de viviendas

04/10/2021
Arquitectos

El jueves 21 de octubre se realizará el Primer Congreso Argentino de Etiquetado Energético de Viviendas, organizado en conjunto por Argentina Green Building Council (AGBC), la Asociación Nacional de Industrias de Materiales Aislantes (ANDIMA), y el Instituto de la Construcción (INCOSE).

Un evento único que reunirá a todos los actores que intervinieron e intervienen en el etiquetado energético de viviendas, contará además con la presencia del Ministro de Desarrollo Territorial y Habitat, Jorge Ferraresi, así como un panel de reconocidos expertos en la materia.

Los organizadores destacaron que se trata de «una gran oportunidad para conocer más acerca el etiquetado, sus avances en nuestro país y en Europa, y cómo se ha transformado en una herramienta fundamental para promover el ahorro energético».

Acerca del Programa

El Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas tiene como objetivo instituir la Etiqueta de Eficiencia Energética como un instrumento que brinde información a la ciudadanía acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda y constituya una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o realizar intervenciones en viviendas existentes.

Genera un sello distintivo para la vivienda que, en el mediano plazo, tiene incidencia en el valor de mercado, impulsando el desarrollo e incorporación de nuevas tecnologías y prácticas constructivas locales.

El Congreso es una actividad gratuita y la inscripción se puede realizar online a través de https://www.etiquetadodeviviendas.com/