El Colegio de Obstétricas objetó la cobertura de cargos por concurso en hospitales bonaerenses

12/10/2021
Obstétricas
Ingreso al hospital Jorge

A través de una nota dirigida a la Comisión Permanente de Carrera Profesional Hospitalaria, el Colegio de Obstétricas de la provincia de Buenos Aires manifestó su rechazo a las designaciones de personal que se realizaron mediante las resoluciones las Resoluciones 3421/2021 y 3659/2021 y aseguraron que esos actos «no se ajustan a derecho».

En ambos actos administrativos se designa personal para cubrir vacantes en el Hospital Subzonal Especializado de Rehabilitación “Dr. José María Jorge” de Burzaco, sin embargo desde la entidad profesional aseguran que durante el proceso hubo una «errónea invocación de norma» que anularía la resolución.

El Colegio objeta una supuesta interpretación forzada del decreto 1791/91 que determina los mecanismos para cubrir vacantes en el servicio de salud y en la nota que lleva la firma de Alicia Cillo se asegura que además la resolución «no respeta el orden jerárquico de las leyes».

Por eso «se debe dejar sin efecto la resolución y aplicarse la reglamentación vigente para el llamado a concurso abierto», indicaron desde la entidad profesional y adelantaron que en caso contrario «nos encontraríamos frente a planteos de nulidad para los actos administrativos que se dicten en consecuencia, con el consiguiente aumento de reclamos administrativos y judiciales».