Se aprobó la Ley de Etiquetado Frontal

27/10/2021
Nutricionistas

La Cámara de Diputados convirtió este martes en Ley el proyecto de Etiquetado Frontal de Alimentos que implementa el uso del octógono negro en los envases para advertir sobre los excesos de grasas, azúcares, sodio y otros productos nocivos para la salud.

Con 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones, la cámara baja finalmente aprobó la iniciativa que tiene como autores a legisladores de diferentes bloques, incluidos el Frente de Todos y Juntos, por lo que ahora solo resta el decreto de reglamentación para su puesta en marcha.

La ley dispone no solo la implementación del etiquetado, sino que limita la publicidad de productos poco saludables apuntada a niños y adolescentes, y prohíbe la venta de productos que incluyan mas de una etiqueta de advertencia en los kioskos escolares.

Vale aclarar que salvo para el caso de la venta en las escuelas, la normativo no establece ninguna restricción en ninguno de los procesos de producción, distribución y comercialización de los alimentos poco saludables, sino que busca que el consumidor pueda hacer una rápida identificación de los mismos.