Reclaman teletrabajo frente a la tercera ola de COVID-19

19/01/2022
Informática

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas (CPCIBA), recomendaron migrar las actividades del sector público y privado hacia el teletrabajo en todos aquellos casos en los que sea necesario, para evitar los contagios de COVID-19 frente a la tercera ola y el impacto de la variante Ómicron.

«Gran parte de las Administraciones Públicas, las Organizaciones Civiles como las Empresas privadas están sustentadas en Sistemas Informáticos que son creados, modificados, monitoreados y gestionados por personal Profesional y Técnico formados en Tecnología de la Información», explicaron desde el CPCIBA.

En ese sentido remarcaron que «la presencialidad en dichas Instituciones conlleva a exponernos a contagios innecesarios y a correr el riesgo de prescindir de agentes que ejecutan tareas de gran complejidad y de difícil o imposible reemplazo».

Por eso las autoridades del Consejo consideraron que «sería favorable la protección tanto del personal como el del funcionamiento de todos los procesos esenciales», por lo que «sería conveniente que el personal afectado a áreas telemáticas, ejerzan sus funciones «de manera completamente remota». Excepto que alguna tarea exija su ejecución de manera presencial y tomando los recaudos de higiene estipulados por los responsables de cada Organización».