CAPBA lanzó el Premio Estímulo 2022

23/05/2022
Arquitectos
CAPBA lanzó el Premio Estímulo 2022

Arquitectos y arquitectas de toda la provincia podrán participar de las diferentes instancias del Premio Estímulo 2022, que lanzó el Consejo Superior del CAPBA a través de su Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I), bajo la consigna: “Espacio Público para la inclusión”.

El objetivo de la convocatorio es «promover la investigación y la innovación a través de ideas, iniciativas y proyectos desarrollados como trabajo colaborativo de los colegas que participan de las distintas instancias distritales de los Institutos integrantes del sistema I+D+i», indicaron desde el Colegio.

Los trabajos podrán ser analíticos, diagnóstico o propositivos en las categorías Proyecto de Intervención Territorial (PIT), Proyecto Arquitectónico (PA), o Investigación y Teoría (I&T), siempre orientados a posibilitar que los saberes y conocimientos propios de cada localidad o región se formalicen como propuestas arquitectónicas, de escala urbana y/o territorial o teóricas, que permitan incidir en las agendas públicas locales y a cooperar con el desarrollo y capacitación profesional de los participantes.

Podrán participar como autores de los trabajos los arquitectos y arquitectas que acrediten su estado matricular regular al momento de presentación al Concurso, solo o conformando equipos. Serán aceptados como coautores  quienes habiendo terminado sus estudios de grado, estén tramitando el titulo correspondiente. En estos casos se verificará tal condición a través del Consejo Superior.

En caso de equipos interdisciplinarios, se aceptarán como colaboradores a estudiantes y profesionales de otras disciplinas o a estudiantes o arquitectos no matriculados en el CAPBA que acompañen a los titulares de la inscripción y que participen a través de las instancias distritales y regionales del Instituto de Investigación, Desarrollo e Innovación del CAPBA, en sus actividades anuales.

Los miembros de los equipos de trabajo que no reúnan los requisitos apuntados para ser coautores, serán considerados como “colaboradores”, pudiendo acceder a los premios.

Las bases y condiciones completas se pueden consultar online en la web del CAPBA.