COKIBA estrenará el «Voto online» en las elecciones de octubre

19/06/2024
Kinesiólogxs

El Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires (CoKiBA) decidió modernizar su proceso electoral mediante la implementación del voto online, una medida que tiene como objetivo garantizar un acceso ágil, innovador y transparente para que todos los matriculados en las diez delegaciones distribuidas en el territorio bonaerense puedan ejercer su derecho al voto desde cualquier lugar.

El nuevo sistema de votación remota se estrenará en las elecciones del consejo directivo previstas para octubre de este año. Este cambio fue posible gracias a un convenio de colaboración con la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), que aportó su expertise en el diseño de la plataforma.

“De esta manera facilitamos a los colegas el trámite para ejercer su derecho democrático. Ya no tendrán que movilizarse un día domingo y trasladarse a alguna sede provincial para manifestar su voluntad democrática”, explicó el presidente de CoKiBA,  Pablo Dolce.

Las autoridades actuales del Colegio destacaron que esta innovación no solo moderniza la institución, sino que también apoya políticas de sostenibilidad ambiental al reducir el uso de papel para la impresión de boletas y otros documentos electorales. «Estamos convencidos de que el sistema online tendrá una amplia aceptación entre nuestros matriculados para ejercer su voto en un proceso más ágil, seguro, transparente y accesible. Nos enorgullece formar parte de este cambio», señalaron.

Carolina Estelita, Secretaria de CoKiBA, subrayó la importancia de incorporar herramientas que promuevan una mayor participación de los matriculados en las decisiones de la institución. “Esto no solo se limita al voto, sino que también fomenta un mayor acercamiento y la aportación de ideas y propuestas desde cada rincón de la provincia, lo que sin duda repercutirá en un Colegio de Kinesiólogos más dinámico, moderno, inclusivo y de calidad”, afirmó.

Las autoridades del CoKiBA también resaltaron que la modernización fortalece la gestión diaria de la institución, en un contexto donde los kinesiólogos enfrentan constantes reclamos por mejores honorarios y retrasos en los pagos por parte de las Obras Sociales. «Incluir modernidad es también fortalecer todas las gestiones que realizamos a diario para jerarquizar la profesión», agregaron.

Con el lema «Voto Digital CoKiBA: Fácil, Seguro y Cerca tuyo», el Colegio de Kinesiólogos de Buenos Aires da un paso significativo hacia la modernización y la inclusión, marcando un precedente en la historia de las elecciones profesionales en la provincia.