Jornada de capacitación sobre Fideicomiso para la Construcción

23/08/2016
Ciencias Económicas

La Delegación Lomas de Zamora del Consejo de Profesionales en Ciencias Económicas invita a la jornada de capacitación en Fideicomiso para la Construcción.

El próximo martes 30 de agosto, a las 18 horas, en la Sede de la Delegación, ubicada en calle M. Castro N° 535, el Doctor Osvaldo Balán, especialista en la problemática impositiva vinculada con las actividades agropecuarias y de la construcción, brindará una charla sobre Fideicomiso de la construcción.

Con la sanción de la ley 24.441, la figura del Fideicomiso se incorpora de manera concreta y orgánica en el ordenamiento jurídico de nuestro país. Por ello el fideicomiso se debe inscribir ante la A.F.I.P. (Administración Federal de Ingresos Públicos) en condiciones similares a una persona jurídica, abonado los correspondientes Impuestos: a las ganancias, al valor agregado e ingresos brutos.

La capacitación corresponde a esta nueva legislación y a su correspondiente ejercicio, ya que en el transcurso de la ejecución del fideicomiso, el fiduciario deberá llevar una contabilidad ordenada que permita practicar rendiciones de cuenta periódicas al fiduciante y a los inversores y elaborar los estados contables del fideicomiso.

Para más información e inscripción a la jornada, podes comunicarte con la Delegación Lomas de Zamora al teléfono: (011) 4292 7076, o al correo electrónico: dlglomas@cpba.com.ar, de lunes a viernes de 9 a 12 horas.