Jornada de actualización profesional en la delegación La Matanza del CATSPBA

27/09/2016
Trabajadores Sociales

El Colegio de Trabajadores Sociales de la provincia de Buenos Aires realizará una Jornada Regional de Actualización y Capacitación Profesional, en la Delegación de La Matanza.

El próximo lunes 3 de octubre, se brindará una jornada de capacitación profesional destinada a la producción de discapacidad. Conceptos, políticas e intervenciones, en la práctica del trabajador social.

A cargo de las docentes Indiana Vallejos y Giselle Ferrari, se trataran temas como la discapacidad centrada en la persona y la discapacidad como relación social: la perspectiva bio-médica y la perspectiva socio política. Como así también, las políticas: El Certificado Único de Discapacidad como llave de acceso a los servicios. La clave de derechos humanos, y las prácticas profesionales: intervenciones en la mira. Alternativas de intervención para la autonomía y la vida independiente.

Dicha Jornada Regional de Actualización y Capacitación Profesional, es parte del programa anual que lleva adelante el Colegio, para generar un espacio de intercambio y capacitación intensiva con referentes en distintas problemáticas relevantes para el Trabajo Social.

La intención es articular con profesionales de distintos Distritos interesados en profundizar el debate en cada temática particular, y de este modo intercambiar saberes y potenciar procesos de intervención en marcha, por ello se utilizan los recursos disponibles para encarar las temáticas más solicitadas y comprometidas con la realidad social.

Para asistir a la jornada es necearía una inscripción previa, porque si bien la participación es gratuita, hay cupos limitados. La inscripción podes realizarla a través de www.catspba.org.ar.