Judiciales analizan nueva oferta salarial del gobierno

27/12/2016
Abogados

Este martes la conducción de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) pondrá a consideración de los trabajadores la nueva oferta salarial del gobierno de María Eugenia Vidal para cerrar la paritaria anual redondeando un aumento del 36 por ciento.

A partir de las 18 horas se realizarán asambleas en cada una de las delegaciones de la AJB y de aceptarse la oferta se suspendería las medidas de fuerza anunciadas para el miércoles y jueves de esta semana.

El paro había sido anunciado luego del rechazo a la última oferta del gobierno de un 2,3 por ciento para el último trimestre del año, con la pretensión de elevar ese porcentual si los trabajadores aceptaban discutir un acuerdo de 15 meses, es decir cerrar la paritaria de todo el 2017.

Sin embargo junto con los médicos de CICOP, la entidad que conduce Pablo Abramovich rechazó cualquier posibilidad de acordar los aumentos para el año que viene y ahora deberán analizar una nueva propuesta de incremento del 3,5 por ciento retroactivo a agosto, que llevaría el porcentaje anual al 36 por ciento.

La nueva oferta coincide además con un pedido de audiencia con la gobernadora que realizaron desde el Colegio de Abogados de la provincia, entidad que nuclea a 60 mil profesionales del derecho, que se manifestaron preocupados por la parálisis de los tribunales debido a los paros y advirtieron que se está violando el principio de acceso a la justicia de los bonaerenses.