Piden informes a Vidal por la falta de reactivación de los trenes en la provincia

09/02/2017
Transporte

Legisladores del Frente para la Victoria quieren saber por que los ramales siguen sin servicio a pesar de haberse cumplido los plazos que dispuso el gobierno para la puesta a punto de los ferrocarriles en la provincia

Los diputados José Ignacio “Cote” Rossi y César Valicenti del FpV presentaron un pedido de informe dirigido a la Gobernadora María Eugenia Vidal solicitándole que aclare la situación del servicio de ferrocarril de la provincia de Buenos Aires y explique los motivos por los cuales no se ha reactivado el servicio.

En el pedido los legisladores argumentan que “ya se han cumplido los plazos que el mismo gobierno provincial había estipulado para reactivar el servicio”, por lo que le solicitan al ejecutivo que  “aclare de manera urgente la situación”.

“El plazo para efectivizar el traspaso de los trenes bonaerenses a la órbita nacional fue de 180 días, este tiempo ya se cumplió a fines de enero, sin embargo el servicio de trenes bonaerenses sigue en el olvido de la gestión provincial y millones de usuarios se encuentran sin respuesta ni solución”, remarcó Valicenti.

“Es momento que Vidal comience a gobernar y se haga cargo de cómo sus decisiones y la de su gabinete están afectando de manera crucial la vida de los bonaerenses” indicó el legislador oriundo de Olavarría.

Por su parte, el Diputado Rossi dijo que “nunca estuvimos de acuerdo con que se suspendan los servicios en la provincia. Vidal se manejó de manera absolutamente apresurada y con medidas autoritarias. Ni siquiera respetó sus propios anuncios”.

Entre los ramales suspendidos se encuentra el del Roca que conecta Olavarría con Bahía Blanca, el San Martin que hace lo propio entre Retiro, Junín y  Alberdi.  Tampoco tiene servicio el  Ramal Sarmiento que une Once con Bragado y Pehuajó, el Ramal Roca de Constitución a Tandil y  25 de Mayo.  Ni siquiera funciona el Tren Turístico Tandil – Gardey – Vela.

Desde su suspensión en el mes de julio de 2016, más de un millón de usuarios se vieron privados del servicio de transporte, viéndose afectados una gran mayoría que en muchos casos es el único medio.