El COTOBA realizó su Asamblea Anual Ordinaria

28/04/2026
Terapia Ocupacional

Este sábado 25 de abril el Colegio Profesional de Terapia Ocupacional de la Provincia de Buenos Aires (Cotoba) realizó su Asamblea Anual Ordinaria en una jornada en la que se proclamaron autoridades para un nuevo período, en una jornada que la presidenta de la entidad, Claudia Spidalieri calificó como «un paso más en el camino del fortalecimiento de la profesión».

Entre los puntos más relevantes del orden del día, se pusieron a consideración la Memoria, el Balance y los Estados Contables correspondientes al ejercicio económico finalizado el 31 de diciembre de 2025, que fueron aprobados sin cuestionamientos, reforzando el compromiso de la gestión con la transparencia administrativa y la rendición de cuentas.

Asimismo, se ratificaron reglamentaciones centrales para el funcionamiento del Colegio, entre ellas normas vinculadas al Consejo Directivo, al Tribunal de Disciplina, al régimen electoral, al reglamento de matrícula y al desarrollo de las asambleas, herramientas clave para consolidar marcos institucionales claros, previsibles y acordes a las necesidades actuales de la matrícula.

Otro de los temas destacados fue el tratamiento de la matriculación de especialidades de Terapia Ocupacional, una instancia de gran importancia para continuar jerarquizando el ejercicio profesional, reconociendo trayectorias, competencias específicas y nuevas áreas de desarrollo disciplinar.

Finalmente también se proclamaron nuevas autoridades, asumiendo sus cargos para el nuevo período Fiorela Bracco como Vicepresidenta; Corina Casey como Prosecretaria; Yamila Nicora como Protesorera;  Juan José Aranda como Tercer Vocal Titular; Florencia Gutiérrez como Segundo Vocal Suplente; y  Paola Franquini como Tercer Vocal Suplente.