“Enérgico repudio” por parte del Colegio de Médicos al femicidio de Emma Córdoba.

10/07/2017
Médicos

El sábado a la madrugada, en una casa de Punta Lara, Partido de Tolosa, asesinaron a Emma Córdoba, una estudiante de Medicina.

Esa noche Ema Córdoba se encontraba estudiando con su amiga, Ana Laura Gonzalez. A la madrugada escuchan ruidos en una de las ventanas de la vivienda y se encuentran con un vecino que estaba ingresando a la casa. Él las ata en una de las habitaciones del segundo piso, las viola y las golpea y en el momento que intentaba quemar el hogar, las chics logran liberarse; sin embargo el hombre las agarra y golpea. Emma no logró sobrevivir por los cuchillazos recibidos, sin embargo Ana pudo escaparse y contar todo.

En este sentido, las autoridades del Colegio de Médicos de la provincia de Buenos Aires -Distrito I- manifestaron su «enérgico repudio» al femicidio de Emma Córdoba, estudiante de cuarto año de la Facultad de Ciencias Médicas a quién solo le faltaban cuatro materias para finalizar la carrera.

Así mismo, la Mesa Directiva del Colegio informó la adhesión de la institución a la marcha en la Facultad de Medicina, en la cual se manifestará un rechazo masivo al crimen, y se hará un pedido de justicia.

Al mismo tiempo, los directivos expresaron sus condolencias para con la familia de la joven, poniendo de manifiesto que «se ponen a su disposición todas las herramientas que posee el Colegio de Médicos para ayudarlos a afrontar este momento y obtener Justicia».

La Universidad Nacional de La Plata decretó también decretó un día de duelo y contempló “facilidades académicas para poder asistir a la movilización”, mediante un comunicado. Mientras tanto, en la Facultad de Medicina de la UNLP los estudiantes reclamaron asueto académico sin embargo las autoridades lo aceptaron luego de las 16.30 “para que los estudiantes puedan asistir a la marcha”.

La concentración será desde las 17 en 120 y 60. Está previsto que la caravana parta hacia la Gobernación.