“Seguimos bregando por la construcción de la Ciudad Judicial en Mar del Plata”

20/09/2017
Magistrados

El presidente del Colegio de Magistrados se reunió con el Ministro de Justicia donde se acordó la cuestión salarial y se trataron otros temas.

El presidente del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Mar del Plata, Rodrigo Cataldo, reconoció que buscan permanentemente poner el proyecto de la Ciudad Judicial dentro de las prioridades para alcanzar su concreción.

En la víspera, el magistrado que recientemente fue reelecto por un nuevo periodo al frente del órgano colegiado, se reunió con el Ministro de Justicia donde se abordó la cuestión salarial de los jueces.

El Gobierno Provincial ofreció un aumento del 21.5% de incremento sobre el sueldo básico y un aumento en las bonificaciones funcionales del 2.5%, lo que representa un impacto de bolsillo total del 23.6%, sin que existan aumentos diferenciados.

Con el sueldo de septiembre, que se cobrará en octubre, se liquidará todo el incremento, con las retroactividades correspondientes. En este sentido, Cataldo comentó que aprovechó la ocasión para tocar otros temas como el proyecto de la Ciudad Judicial.

“Más allá de que sea un tema que hace mucho tiempo se viene tratando, creo que los agentes que estamos en el Departamento Judicial Mar del Plata han establecido como una política estructural, seguir bregando por la construcción de la Ciudad Judicial, porque creemos que es lo único que puede dar un resultado acabado sobre la situación estructural en que se encuentra el poder judicial en Mar del Plata”, afirmó.

El magistrado agregó que “la gente que tiene que acceder a la justicia ve las condiciones en que se presta el servicio. No solamente hablamos de la cuestión edilicia, sino también el espacio físico que ya no alcanza, hay  organismos desparramados por toda la ciudad y que la gente no sabe a dónde ir, un cúmulo de situaciones que hacen más compleja la situación”.