El Colegio de Médicos Distrito IV cerró el año con la entrega de diplomas de Certificación de Especialista

28/12/2017
Médicos

La Comisión Directiva del Colegio de Médicos, Distrito IV, presidido por Rubén Tucci, cerró el año con una emocionante entrega de diplomas para alumnos que asisten a los cursos que lleva adelante la institución. Más de 250 personas asistieron al evento que se llevó a cabo en la localidad de San Martín.

En su discurso, el doctor Rubén Tucci manifestó que “seguimos avanzando en la formación y capacitación dentro de este establecimiento”. “En poco tiempo, tendremos el Instituto Universitario que estamos construyendo con un enorme esfuerzo. El cual es permanente, día a día, entre todos los miembros de esta Comisión Directiva que presido. Este edificio está destinado totalmente a la formación y a la capacitación”, agregó.

Y recordó que “hace algunos años teníamos un lugar muy pequeño donde se podían dar solo dos cursos de capacitación y formación, y hoy tenemos todo tipo de cursos de especialista, certificación y recertificación en un lugar mucho más amplio y cómodo, lo cual nos llena de orgullo. Queremos seguir creciendo juntos”, aseguró.

Tucci resaltó también que “este año ha sido muy difícil para todos nosotros, porque no percibimos lo que debemos en cuanto a los salarios. Todavía lo que necesitamos, mediante nuestros derechos laborales, no lo estamos teniendo y lucharemos por ello. Por eso contamos con AMRA, el sindicato que nos hace valer ese derecho”, afirmó.

“Firmamos con la Facultad de Medicina de la Universidad Buenos Aires un convenio para la creación de un Instituto de Investigación”, prosiguió el presidente del Consejo Superior del Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires y Distrito IV, quien cerró su intervención agradeciendo a sus colegas por el trabajo que llevan adelante en la institución. “Quiero felicitar a nuestra Comisión Directiva, a nuestros consejeros por el trabajo diario ya que, sin dudas, sin esa importante labor no tendríamos el colegio que hoy tenemos con estas características”, finalizó.

Acompañaron a Tucci, el secretario general de la entidad, el doctor  Raúl Magariños; el vicepresidente, el doctor Guillermo Bonanno; el prosecretario, el doctor Carlos Alberto Quinn; el tesorero, el doctor Omar Daniel Maresca; el protesorero, el doctor Pablo Moriciy; y el director de la Caja de Previsión y Seguro Médico Distrito IV, el doctor Luis Mazzuoccolo. Además, del sindicato AMRA, estuvieron presentes el secretario general a nivel nacional, Erick Mendoza Díaz; y el gerente de Finanzas del gremio en el Distrito IV, Jorge Corral.

Caben destacar las presencias del presidente de la Asociación de San Martín y Tres de Febrero, el doctor Filippo Edmudo; el doctor Ignacio Brusco, profesor titular de la cátedra de Psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires; el doctor Aníbal Areco, referente de salud mental en la provincia de Buenos Aires; y los directores y coordinadores de los cursos.