XVIII Congreso Nacional de Derecho Registral

26/08/2015
Escribanos

Entre el 22 y el 24 de octubre se llevará a cabo en Rosario, Santa Fe, el XVIII Congreso Nacional de Derecho Registral, mientras que el 15 de septiembre vence el plazo para la presentación de ponencias.

El Congreso es organizado por la Universidad Notarial Argentina y el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe Segunda Circunscripción, y cuenta con el Presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, Jorge Mateo, como uno de los integrantes de la Comisión de Honor.

El Congreso está destinado a todos los operadores del derecho e interesados en la problemática que plantea y se desarrollará en el hotel Plaza Real Suites de la mencionada ciudad santafecina.

En cuanto a los temas a abordar, los mismos serán los siguientes: «Tema I. Aspectos registrales del dominio fiduciario y dominio revocable. Distintos supuestos», con la coordinación de Miguel Ángel Luverá y Marcelo Urbaneja; «Tema II. Registración de Propiedad Horizontal. Conjuntos Inmobiliarios. Cementerios Privados. Tiempo Compartido», que tendrá como coordinadores a Zulma Dodda y Sebastián Giacosa; y «Tema III. El registro público en el Código Civil y Comercial de la Nación (ley 26.994)», con los coordinadores Norberto Benseñor y Néstor O. Pérez Lozano.

A su vez, se realizará una mesa redonda sobre el «Rol del Registro Civil y Capacidad de las Personas a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación», con la coordinación de Cristina Armella.

Para mayor información de aranceles e inscripción, así como de las actualizaciones que se vayan publicando respecto al cronograma del encuentro, puede consultarse el sitio web del Colegio de Escribanos. Desde donde también se tiene acceso a la descarga de las pautas para la presentación de las ponencias, que no podrán superar las diecisiete (17) páginas, incluyendo la carátula y conclusiones, y serán recibidas como plazo improrrogable hasta el próximo 15 de septiembre.