El titular de la Asociación de Masajistas Bonaerenses atacó a los profesionales y legisladores que no calificaron el tercer evento anual que realizan como “interés municipal y provincial” por considerarlo como ejercicio ilegal.
Fuerte descargo es el que realizó Juan Montanaro en su red social. El juninense es el titular de la asociación civil de Masajistas Bonaerenses., organización que mañana, sábado 13 de abril realizarán el tercer Congreso.
Ante esto, desde el Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires, como poder de policía e institución que rige bajo las leyes provinciales, denunció el evento por considerar al “masajista” como una práctica ilegal:
“Repudiamos el accionar de quienes ejercen de manera ilegal nuestra profesión, aún más a quienes se creen capaces de brindar un taller o una enseñanza práctica que son propias del profesional de la Kinesiología, sin estar habilitados para hacerlo”.
“Por tal motivo, reprobamos la implementación del 3° Congreso de Masajistas, y los cursos de Masaje Corporal y Deportivo, Reflexología y Digitopuntura, todos ellos organizados por la Asociación de Masajistas Bonaerenses con sede en Junín, y apelamos a la pronta intervención de la Municipalidad”, sostuvieron los profesionales.
Los dos últimos años, el Congreso mencionado pasó a ser de “interés municipal y provincial” bajo la firma de la diputada bonaerense Valeria Arata; sin embargo, según comenta el titular de la Asociación “este año dos concejales del Frente Renovador, que anteriormente han firmado la declaración, este año se opusieron argumentando que somos ejercemos algo ilegal”.
De la misma manera, Montanaro sostuvo que Arata “me endulzó los oídos un año diciéndonos que iba a sacar la ley que regule nuestra profesión y después nos dice que no se puede porque es ilegal”. “Ya sabemos que el masajista no está reconocido legalmente y por eso se presenta el proyecto para que seamos reconocidos de una vez”.
En este sentido, atacó a los profesionales kinesiólogos “no nos van a poder parar, no van a poder ir contra nosotros. Nos hicieron una denuncia, ¿tan poco trabajo tienen para que estén viendo el facebook de los masajistas para saber qué hacemos?. No van a poder parar una profesión que genera tanto bien en la sociedad.
Además, arremetió: “nosotros no detectamos patologías, damos masajes, ustedes no. Quiero ver si hacen una hora de masajes”. El masajista espera ser convocado por la municipalidad para una reunión con los concejales: “tengo pruebas, testigos” sobre el ejercicio de los kinesiólogos “para presentar cuando me llamen”.