Abogados comienzan a suspender actividades por el COVID19

12/03/2020
Abogados

Ante la disposición de la provincia sobre la suspensión de eventos públicos, el Colegio bonaerense decidió adoptar la medida y pidió que los matriculados que regresen al país respeten la cuarentena pero puedan seguir trabajando.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, firmará hoy un decreto que dispone que no se realicen eventos masivos ni partidos de fútbol con público en la jurisdicción para evitar la propagación del coronavirus.

Dicho decreto señalará que “se suspende todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva”, lo que incluye el festival internacional Lollapalooza, que se iba a realizar en el hipódromo de San Isidro los días 27, 28 y 29 de marzo. Así también, “desde este fin de semana todos los partidos de fútbol se jugarán sin público”.

En este marco, desde el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires lamentaron anunciar que la VIII Jornada provincial de Dirigentes, que debía celebrarse los días 19 y 20 de marzo de 2020, en los Colegios de Morón y La Matanza se suspenderá a fin de prevenir cualquier tipo de transmisión del virus.

“Habiéndose evaluado desde el Colproba, y con los colegios organizadores, la situación excepcional de público y notorio conocimiento surgida por la crisis sanitaria mundial del COVID-19 Coronavirus, la que ha sido categorizada como Pandemia por la Organización Mundial de la Salud, se ha entendido indispensable postergar dicha actividad institucional, a fin de contribuir con la prevención y evitar situaciones de riesgo innecesarios para la salud”, explicaron desde la entidad.

Asimismo, los profesionales le han solicitado a la Máximo Tribunal de la provincia “que adopte medidas adecuadas para que los abogados y las abogadas que hayan ingresado a la República Argentina desde países con casos confirmados de la enfermedad, puedan permanecer en sus hogares sin sufrir afectaciones a su ejercicio profesional, con el objeto de dar cumplimiento a las previsiones sanitarias previstas establecidas en las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires”.