Luego de que los padres de los niños del María Auxiliadora denunciaron hechos de abusos cometidos por una docente, el Colegio de profesionales del distrito los recibió para brindarles acompañamiento.
Padres de la escuela María Auxiliadora de Morón, de esa localidad bonaerense, denunciaron varios casos de abusos por parte de una maestra de jardín de infantes que está a cargo de la salita de 3 años.
Ante esto, en el día de ayer, el Colegio de Abogados de Morón recibió a los padres de los alumnos del Colegio de Morón. La reunión se llevó a cabo ante la presencia del representante legal de la institución, Juan Pablo Torres; y del Secretario, Alberto Pachilla.
Desde el Colegio de profesionales sostuvieron que “el objetivo es brindar contención y acompañamiento en el marco de la denuncia penal en trámite ante la Fiscalía N° 2 Departamental a cargo de Fernando Capello, sin perjuicio del asesoramiento que en forma particular llevan adelante las familias con sus propios abogados”.
Según sostuvo Pachilla ante los padres, “es la intención del Presidente del Colegio, Jorge Frega, brindar todas las herramientas que tengamos en nuestras manos con el objetivo de, por un lado, ayudar a que la justicia acelere los procesos correspondientes a estas graves denuncias y por otro, pensar pura y exclusivamente en salvaguardar la salud integral de los menores”.
“Por todo ello, vemos que es necesario que este proceso tenga una intensa y eficaz investigación más allá del asesoramiento de cada familia con sus propios abogados, el CAM queda a disposición de cada familia”, sostuvo.