Abogados de San Martín piden justicia por el femicidio de Laura Sirera

20/12/2019
Abogados

Se trata de la candidata a concejal del distrito de Pilar a quien su marido, ex concejero escolar, la mató a martillazos.

El distrito de Pilar amaneció consternado. Sucede que en la tarde ayer, alrededor de las 17.30 horas, un familiar descubrió el hecho en la casa del matrimonio, ubicado en Los Claveles, del Barrio La Terraza, a la altura del kilómetro 52 de la Ruta 8, en Pilar. Allí, el hombre se encontró con una situación desgarradora.

La abogada y candidata a concejal del Frente de Todos del distrito de Pilar, María Laura Sirera, de 35 años fue brutalmente asesinada por su marido, Marías Bernal de 37 años de edad quien también era colega y había cumplido funciones como consejero escolar en la ciudad. Ambos tenían dos hijos de seis y ocho años de edad.

Luego del femicidio, el hombre intentó quitarse la vida cortándose el cuello, en esa situación es que lo encontró el familiar dentro del auto fuera de la casa que compartía con Sirera. Ante los las lesiones autoinflingidas, el ex consejero escolar se encuentra internado en el Hospital de Pilar en estado reservado y detenido con custodia policial, acusado de homicidio agravado por el vínculo y femicidio.

Según las fuentes policiales y el relato de los allegados, la pareja estaba realizando trámites de divorcio. La hipótesis del hecho de los momentos previos de Laura es que él habría pasado la noche del miércoles en la vivienda, ella fue a buscar algo dentro del auto donde, ya en el hogar, se encontraron “carpetas con escrituras y documentos que evidentemente estaban revisando por el tema de la separación. Deben haber discutido por algo y ahí se desencadenó la pelea que terminó en femicidio”.

Ante este hecho, desde el Colegio de Abogados de San Martín lamentaron el fallecimiento de la doctora, quien fue matriculada de la institución durante 12 años. “Nuestro más sentido pésame para sus colegas, amigos y familiares en este duro momento”, expresaron desde la entidad bonaerense quien además reclamó que “se haga justicia”.