Desde el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires le enviaron una nota a Alberto Fernández con el fin de que dicho ejercicio profesional sea incluido en las resoluciones de ayuda o asistencia para pymes o pequeños comerciantes.
Como tantas otras entidades profesionales, desde el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires le enviaron una nota formal al presidente Alberto Fernández frente a la extraordinaria situación provocada por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus), que entre sus consecuencias ha generado la paralización de las actividades jurídicas profesionales y del sistema judicial de nuestra provincia.
En dicha misiva, Mateo Laborde, presidente de la entidad junto a Hernán Colli, secretario del Colegio sostuvieron que en pos de priorizar a los matriculados, “le solicitamos al Sr. Presidente la adopción de medidas concretas que alivien la crítica situación”. En este sentido sugirieron “la inclusión del ejercicio profesional de la abogacía en todas las resoluciones que se adopten a futuro sobre ayuda o asistencia para las PyMES o pequeños comerciantes, equiparando así las dificultades que unos y otros tenemos para el desarrollo de la actividad”.
Sucede que, según describieron, “las actuales circunstancias implican una paralización en la diaria tarea, que conlleva irremediablemente a la imposibilidad de cobro de honorarios profesionales, que en definitiva es la única fuente de ingresos”.
En relación a la imposibilidad de ingresos, los abogados, “al igual que una Pequeña y Mediana Empresa”, aclaran, “deben seguir atendiendo sus obligaciones impositivas profesionales y personales, y adicionalmente los restantes erogaciones propias del ejercicio profesional, tales como pago de alquiler de su Estudio Jurídico, salarios de sus empleados colaboradores si lo tuviere y cargas previsionales”.
Sin embargo aclararon que “hemos cumplido en todo momento con nuestro compromiso profesional y se han atendido las cuestiones urgentes, garantizando el acceso a la justicia y la resolución de conflictos”.