Acompañantes Terapéuticos denuncian los ajustes del IOMA

26/07/2019

Sin diálogo la prestadora social de la provincia aumentó el salario a los profesionales pero casi al mismo nivel inflacionario que el de junio.

Con una inflación interanual de 55,8; y una inflación acumulada a junio del 22,4, la obra social de la provincia de Buenos Aires les otorgó a los Trabajadores Sociales un aumento de 24 punyos dividido en dos partes: una en mayo del 12% y la otra parte a partir de agosto.

Ante esto, los profesionales denunciaron la situación donde “como todos los años la decisión del concejo directivo fue a espaldas de los acompañantes y como siempre a la baja, teniendo en cuenta los índices de inflación desde su último aumento” en octubre del 2018.

De esta manera, reclaman que el excedente que “debería tener el IOMA”, “desde hace unos años se lo queda el Estado, ya que impulsó desde la ley de Ministerios, lo que habilita al poder ejecutivo a que se apropie de los fondos excedentes de la obra social y les pueda dar otro destino que no sea el de atender las prestaciones y cobertura para afiliados”.

Ante esto denuncian el “el uso y desviación del ingreso de la obra medico asistencial por un lado, y por otro el recorte de prestaciones, como el atraso y no pago a diferentes prestadores, incluyendo el ajuste para los Acompalantes Terapéuticos, y a riesgo de saber que eso impacta sobre la cobertura y además condiciona tanto al acceso correspondiente como a la calidad misma de las coberturas desde IOMA”.