El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires (CVPBA) informó que, a través de la Resolución N° 362, se ha dispuesto una actualización en el valor del GAVET, la Unidad de Medida utilizada para la determinación de aranceles y obligaciones de los matriculados, por lo que a partir del 1 de enero de 2025, pasará a valer $2.015,79, con vigencia hasta el 28 de febrero de 2025.
La medida se enmarca en la política de actualización bimestral establecida en la Resolución 303/2022. Este mecanismo combina el Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC y el Índice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM) informado por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE). En esta ocasión, la combinación de ambos índices determinó un aumento del 6,254% en el valor del GAVET.
Consideraciones para los matriculados
El CVPBA recordó que los pagos de matrícula y deudas se realizan en función del valor vigente del GAVET al momento del pago. Por ello, se sugiere a los matriculados tomar en cuenta la fecha de entrada en vigencia de esta actualización para planificar el cumplimiento de sus obligaciones.
La Resolución establece que esta actualización estará vigente hasta el 28 de febrero de 2025, momento en el que se realizará una nueva revisión conforme a los índices correspondientes.
Para más información, los interesados pueden consultar directamente con el Consejo Directivo del CVPBA.
Mundo Profesional
