El secretario de Comercio, Miguel Braun, indicó que las reducciones de precios “se darán en una banda que va desde el 2 por ciento hasta el 20 por ciento en algunos casos”.
CAEMe nuclea a 42 empresas farmacéuticas de la Argentina, Europa y los Estados Unidos y este acuerdo se suma al anunciado en diciembre con los laboratorios agrupados en la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA).
Braun señaló a través de un comunicado que se está “dialogando con distintos sectores clave de la economía para cuidar el bolsillo de los argentinos, con foco en lo que los consumidores más lo necesitan, como el caso de los medicamentos”.
“Los productos rebajados abarcan todas las clases terapéuticas y patologías en distintas presentaciones como comprimidos, cápsulas, gotas, gotas oftálmicas e inyectables, entre otros.
La lista incluye antiepilépticos, antiinflamatorios, digestivos, antibióticos, productos oftálmicos, medicamentos para disminuir el colesterol, hormonas, insulinas, antipsicóticos, antidepresivos, corticoides y vacunas”, detalló el comunicado.
A modo de ejemplo, indicó que la rebaja en el valor de la Buscapina será de 4,4 por ciento; en el caso de Estranovag (antineoplásico) la reducción es de 19,8 por ciento; para Voltaren (analgésico antiinflamatorio) es de 4,6 por ciento; en el Ibupirac pediátrico (analgésico antifebril) llega a 10,1 por ciento; y en el Pen oral (antibiótico) del 5 por ciento.