Acuerdo entre PAMI y la industria destraba la situación en las farmacias

25/07/2016
Farmacéuticos

Esta semana habrá reuniones para acordar plazos y formas de pago de la deuda atrasada, para permitir restablecer la prestación del servicio a los jubilados nacionales y descomprimir la situación para los farmacéuticos.

El PAMI y la Industria Farmacéutica alcanzaron un acuerdo, luego de largas y complejas negociaciones, para establecer el cobro de la deuda vigente en materia de prestaciones farmacéuticas, así como el aporte adicional que realizará la Industria al convenio PAMI (que hoy administra) de manera de asegurar el pago en tiempo y forma de las prestaciones de ahora en adelante.

Ya con el acuerdo firmado, la próxima semana se llevarán a cabo una serie de encuentros a fin de establecer en concreto la forma y plazos en que las farmacias cobrarán lo que se les adeuda por los diferentes segmentos.

“El cumplimiento de este acuerdo, que no representa ningún aporte adicional para las farmacias, permitirá volver a hacer sustentable el convenio para todo el universo de farmacias prestadoras del país y significa también un logro para la estrategia de negociación creíble, coherente, sostenida y firme que la COFA y sus colegios llevaron adelante en los últimos seis meses ante las autoridades del Instituto y de la industria”, subraya el comunicado de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA).

 Se esperan, entonces, las definiciones en cuanto al cronograma completo del pago de la deuda, que se informará la semana entrante.