El Subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Adrián Grassi, brindó una charla en Azul. Lo acompañaron durante la disertación Sergio Volante, presidente del Colegio de Abogados, y el juez Pablo Quaranta.
El Colegio de Abogados del distrito de Azul, brindó una charla a funcionarios judiciales del Poder Judicial local y a abogados en general, referida al proyecto de reforma al proceso de capacitación y selección de magistrados.
Durante esa disertación, llevada a cabo ayer en horas de la tarde, al Subsecretario de Justicia bonaerense lo acompañaron Sergio Volante y Pablo Quaranta. El primero de los mencionados, actual presidente del Colegio y el segundo, juez y titular del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Azul.
“Vocación, compromiso, conocimiento, honestidad y sentido común. Con esas cinco cualidades juntas vamos a tener un excelente magistrado. No nos sirve un juez que tenga enormes conocimientos y no tenga vocación o sentido común”, afirmó Grassi
En este sentido agrego que “tampoco nos sirve un juez ‘burro’”, expresó el Subsecretario de Justicia bonaerense en relación a aspectos de esa iniciativa que está siendo impulsada desde el Gobierno de la Provincia para mejorar los procesos de selección de los funcionarios judiciales a través del Consejo de la Magistratura.