Advertencia para empresas que solicitan los servicios de «estudiantes» de fonoaudiología

29/04/2021
Fonoaudiólogos

Ante la aparición de publicaciones en las redes sociales que solicitan los servicios de «estudiantes» de fonoaudiología, desde el Colegio Profesional que nuclea a esa actividad recordaron que solo los graduados «matriculados» pueden ejercer la profesión.

«Hace algunos días, estuvimos al corriente de una oferta laboral publicada en la página de Facebook de Etp Tratamiento Personalizado, donde solicitaban el servicio de un estudiante de Fonoaudiología», advirtieron desde el Colegio e inmediatamente enviaron una carta al responsable de esa firma.


En el mensaje se informaba  de la irregularidad del petitorio y se aclaraba que «las personas que pretendan realizar cualquier actividad de atención en consultorios Fonoaudiológicos, sin contar con título habilitante ni acreditar su matriculación en el Colegio de Fonoaudiólogos de la Provincia de Buenos Aires, podrían tipificar con esta conducta los delitos previstos en los arts. 208 y 247 del Código Penal». Luego de enviada la carta, el mensaje de Facebook fue eliminado.

Finalmente desde la entidad profesional resaltaron que «este tipo de gestiones no sólo son responsabilidad del Colegio en la defensa de los derechos de quienes están matriculados en esta Institución, sino que además otorgan transparencia al ejercicio de la Fonoaudiología en todo el territorio».