Advierten por la oferta de cursos de «Auxiliar de veterinaria» sin reconocimiento oficial

14/12/2020
Veterinarios

El Colegio de Veterinarios le envió una carta documento a la Fundación  para el Aprendizaje Continuo (FUPAC), para solicitarle que el cese de la oferta y dictado de cursos de «Auxiliar de Veterinaria», y advirtieron que los mismos no cuentan con autorización del Ministerio de Educación de la Nación.

A través de sus redes sociales FUPAC  promociona un curso online de cuatro meses que le permitirá a los alumnos formarse para «asistir correctamente con responsabilidad e idoneidad al profesional Veterinario», y remarca que «el puesto de Auxiliar de Veterinarias se hace cada vez más necesario y, en no pocos casos, imprescindible para el correcto desarrollo de múltiples variantes de la profesión Veterinaria».


Sin embargo desde el Colegio resaltaron que tal figura no existe ni esta reconocida como oferta de formación con certificación universitaria, tal como se promociona en las redes de la FUPAC.

La entidad profesional denunció que los cursos «no son habilitantes para la formación que proponen, no son brindados a nivel formal y bajo ningún aspecto válidos para ejercer la actividad profesional veterinaria».

«Una publicación de ese tenor constituye publicidad engañosa en tanto los únicos profesionales para el correcto desarrollo de la profesión veterinaria son los médicos veterinarios, lo cual se requiere título universitario» alertaron desde el Colegio y resaltaron que «las publicaciones de ese tipo conllevan y promueven la comisión de un delito, como lo es el ejercicio ilegal, el cual se encuentra tipificado en los art. 208 y 247 del Código penal».

Por eso a través de la Carta Documento que lleva la firma del presidente del Colegio, Osvaldo Rinaldi, se solicita el cese del dictado de los cursos, sin perjuicio de las acciones que pudieran corresponder ante la autoridad educativa a nivel nacional.