La presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Isabel Reinoso se refirió a la situación actual que afrontan con las obras sociales: “Esta transición ha sido bastante tumultuosa para las farmacias y para el colegio. Con respecto a IOMA hemos mantenido excelente diálogo y se ha cerrado sin deuda para la farmacia la gestión anterior: hemos cobrado todo antes del 10 de Diciembre y los vencimientos posteriores a esa fecha las tendremos que acordar con las nuevas autoridades”.
“Con respecto a PAMI la situación es más compleja, estamos con falta de crédito y medicamento en las droguerías, las farmacias todavía no cobramos parte de Agosto, tampoco Septiembre, Octubre, Noviembre y Diciembre, las Farmacias están teniendo dificultades porque al no poder pagar a las droguerías no están pudiendo seguir con las prestaciones”, indicó la especialista.
Así, remarcó: “Estamos esperando que asuma el nuevo director de PAMI porque el atraso es importante. Las Farmacias no están teniendo el crédito para poder reponer los medicamentos. PAMI es una prestación muy alta y de modo continuo. Esta deuda de PAMI afecta a las 4500 farmacias”.
Por último, cerró: “Tenemos un corte sanitario que posibilitó que en los lugares más lejanos de la Provincia haya medicamentos. Hay una farmacia cada 300 metros, el 70% de las farmacias instaladas en Provincia son de estudiantes universitarios”.