Advierten que falta «pensamiento urbano» en la capital de la provincia

12/06/2015
Arquitectos

El arquitecto Emilio Tomás Sessa realizó un análisis del momento actual de la ciudad de La Plata en materia de infraestructura y explicó que “hay una saturación del territorio que hace que todo colapse”.

En diálogo con Radio Provincia, Sessa dijo que “estamos al límite pero todavía La Plata sigue siendo una ciudad; todavía tenemos algunos valores aunque estamos a punto de perder algunas cosas”.

En este marco, el arquitecto sostuvo que “hay una regulación de todos estos temas que hay que pensarla” y que “es pensamiento urbano lo que hace falta”.

Consultado sobre la posibilidad de urbanizar estos espacios y poder darles una mejor calidad de vida a sus habitantes, el profesional explicó que “las ciudades crecen por extensión o por concentración, cuando ves todo lo que se está construyendo en el casco urbano de La Plata, es porque se está levantando la concentración”.

“Estamos a un montón de inversiones y a una decisión política de distancia para solucionar esta problemática”, agregó.

Para terminar, Sessa manifestó que “tenemos que discutir que es el hábitat e intentar llegar a un hábitat lo mas homogéneo posible”.