Crespi solicitó tanto al Intendente Pablo Bruera como a la empresa de energía, que den a conocer quiénes son los responsables de los desramados que se están llevando a cabo en la ciudad. “Según la norma, en cada lugar donde la Comuna, empresas privadas o contratistas, realizan alguna tala arbórea, debe haber un Ingeniero con incumbencia supervisando las tareas. Nuestro Colegio Profesional no registra constancia de la actuación profesional en este sentido”, expresó el ingeniero.
“Nuestros matriculados advirtieron, fundamentalmente en la zona norte platense, que hubieron podas lamentables que podrían generar la pérdida de las especies” sentenció Crespi.
Además agregó que “la Municipalidad de La Plata no ha asistido a los cursos de capacitación que el Ministerio de Asuntos Agrarios realiza 2 o 3 veces al año para profesionales y personas que trabajan en el tema arbolado público. Con este dato, sacamos la lamentable conclusión de que a la Municipalidad no sólo no le interesa la temática, sino que las podas las están realizando gente que nada sabe sobre el tema”.