Afirman que las franquicias inmobiliarias distorsionan el mercado

22/01/2016
Martilleros contra Remax

Desde el Colegio de Martilleros de La Plata, proyectaron buenas expectativas para una reactivación del mercado en los próximos meses, pero advirtieron que «las franquicias inmobiliarias son nocivas» para la reactivación del sector.

El presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Anibal Fortuna se refirió en declaraciones a Radio La Plata, a la instalación en Argentina y fundamentalmente en la provincia de algunas de las empresas inmobiliarias mas grandes a nivel mundial.

«Cuentan con el respaldo de una multinacional, es cierto, pero no utilizan ese aval para hacer las cosas de la manera correcta.  Ponen a «agentes inmobiliarios» en lugar de martilleros a realizar operaciones que requieren tanto de conocimientos previos, como de experiencia» disparó Fortuna.

En el mismo sentido remarcó que «las tasaciones que realizan son distorsivas del mercado, justamente porque no están realizadas con un criterio profesional» y advirtió que «ningún agente inmobiliario de los que trabajan para estas empresas puede dar garantías a sus clientes, porque actúan en nombre de la empresa.  En una inmobiliaria en cambio, el cliente sea comprador o vendedor, trata directamente con el profesional responsable».

Finalmente Fortuna afirmó que «hemos hecho presentaciones judiciales desde el primer momento, porque además de perjudicar a los clientes, todo este sistema perjudica directamente a los martilleros de la región».