Al intendente de Dolores le pedimos que “cese su política intimidatoria”

05/10/2017
Magistrados

Así lo afirmó el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Dolores, quienes lanzaron un fuerte comunicado contra el Intendente del municipio, Camilo Etchevarren

El Colegio de Magistrados y Funcionarios de Dolores realizó un comunicado con motivo de las recientes declaraciones vertidas por el Señor Intendente Municipal Camilo Etchevarren, “las cuales agravia y descalifica, de manera injuriante, el accionar judicial de los magistrados colegiados Dres. García Cuerva, García, Elías y Dávila, el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Dolores se encuentra, una vez más, en el deber expresar a la opinión pública su más enérgico repudio a las mismas”, expone el comunicado.

Desde el Colegio de Magistrados aseguran que los llamados a la reflexión y el diálogo “han sido desoídos nuevamente por el Sr. Intendente”

“Resulta lamentable que el Sr. Intendente haya tenido el único propósito de agraviar e intimidar a funcionarios de larga trayectoria en nuestro ámbito jurisdiccional y de probada rectitud en el desempeño de sus funciones”, afirmaron.

Y agregaron “No puede ignorar la comunidad de Dolores que el hostigamiento mediático del Señor Intendente Municipal va direccionado de manera evidente a intimidar a hombres y mujeres del Poder Judicial que, en cumplimiento de sus funciones, llevan o llevaron adelante investigaciones sobre el Sr. Etchevarren, que tienen por objeto determinar la eventual comisión de delitos en el ejercicio de su función como jefe del Ejecutivo Comunal, derivadas, todas ellas, de denuncias presentadas por personas particulares”.

En este sentido desde el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Dolores pidieron que “el Sr. Intendente Municipal a que cese en su política intimidatoria y abandone definitivamente el terreno de los agravios” y agregaron que “lo exhortamos también a que contribuya al afianzamiento del sistema republicano dando el ejemplo y transitando todas las etapas de un proceso judicial sin hostigamiento de ninguna especie a quienes tienen la importante responsabilidad de administrar y garantizar el cumplimiento de la ley”.