Alerta COVID-19: en La Plata ya no hay camas y trasladan pacientes al interior

21/04/2021
Salud

El director provincial de Hospitales, Juan Riera, confirmó que ya hay traslados de pacientes por coronavirus desde La Plata y el conurbano hacia otros distritos y señaló que la selección de los cuadros a derivarse son por críterio de saturación, indicó el portal CódigoBAIRES.

El funcionario bonaerense explicó que antes de la pandemia los traslados de pacientes se daban “por niveles de complejidad” y que ahora “los criterios de derivación son por saturación”.


En este marco, Riera indicó que se dan traslados desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hacia el primer cordón y el segundo del conurbano, y que desde los municipios metropolitanos hay derivaciones hacia otros distritos de interior.

«La Plata vio aumentada su ocupación de camas de una manera muy importante y se necesitó derivar pacientes. También se realizaron traslados desde la zona norte del conurbano hacia Baradero» detalló.

Además informó que la ocupación de camas de terapia intensiva alcanza el 79% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 50% en el interior (con situaciones más complejas en Mar del Plata, Bahía Blanca y Olavarría). El total provincial llega al 67%.