Incorporando al Colegio de Escribanos, el gobierno abrió una convocatoria que se lleva a cabo hasta el 20 de octubre de 2017 y los beneficios serán asignados según el orden de presentación en cumplimientos y en función a la disponibilidad presupuestaria.
El gobierno lanzó el Programa de Facilitación para la Implementación del Régimen de Sociedades por Acciones Simplificadas con el objeto de brindar a las provincias las herramientas, los conocimientos y el apoyo financiero necesarios para posibilitar la constitución digital de las SAS.
En este marco, se convoca a las Provincias interesadas en participar a presentar la respectiva nota de adhesión.
La convocatoria se lleva a cabo hasta el 20 de octubre de 2017 y los beneficios serán asignados según el orden de presentación en cumplimientos y en función a la disponibilidad presupuestaria.
En paralelo, se modificaron las disposiciones de la Inspección General de Justicia (IGJ) en lo referente a la constitución de SAS.
En este sentido, se incorpora al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires como organismo de legalización de dictámenes y se establece que la firma electrónica o digital de sus otorgantes, en el caso de documento electrónico, debe contar con la firma del último socio en firmar de manera digital, para suscribir y cerrar el documento con todas las propiedades y seguridades que brinda la firma digital.
Asimismo, se dispone que, sin perjuicio del control de denominación que se efectúa a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), los otorgantes del instrumento sean responsables ante terceros por la denominación social elegida en la medida en que la misma no cumpla con las disposiciones que la regulan.
Por último, se amplía el objeto social, incorporando la actividad de industrialización manufacturera de todo tipo.